Este año la alfombra de la Virgen será de pipas

alfombra de pipas

Se han consumido más de 1500 kg de pipas para lograr adornar los más de 40 metros de alfombra.

La Asociación de piperos del paseo ha anunciado hoy que se harán cargo de la tradicional alfombra de la Virgen de Gracia, sustituyendo las flores y sales de colores habituales por un manto de cáscaras de pipas.

Es algo que veníamos reclamando desde hace tiempo, pero por fin este año hemos llegado a un acuerdo con la Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia” – asegura Pipón Nieto, presidente de la Asociación de piperos del paseo.

Debido a la polémica que ronda este asunto desde hace varios años, la Cofradía de Caballeros ha decidido contar con la participación ciudadana para adornar la alfombra de pipas por la que pasará la procesión de la patrona de Puertollano este 8 de Septiembre.

Para ello, la Asociación de piperos del paseo ha tenido que comer 1500 kg de pipas en dos semanas (ya que el acuerdo les pilló de improviso). La novedad para esta asociación es que han recogido las pipas del suelo del paseo, en vez de tirarlas como venía siendo habitual desde hace años.

Cualquier ciudadano interesado en participar, sólo tiene que acercarse al banco del paseo que está enfrente del reloj de flores y comer pipas con nosotros. ” – invita de esta manera Pipón Nieto a los puertollanenses.

Sé el primero en comentar

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema?