Las 600 y las 300 se unifican para formar las 900

Colonizaremos el paseo y seremos las 1200

Las asociaciones de vecinos de las barriadas de las 600 y de las 300 manifestaron ayer en rueda de prensa su intención de unificarse en un barriada común llamada las 900. “Estamos hartos del trato despectivo del resto de barriadas, considerándonos guettos o barriadas menores, esta unificación nos permitirá avanzar en políticas de desarrollo y en mejores verbenas populares“.

Cuestionados sobre la distancia que separa ambos barrios, los dirigentes vecinales argumentaron “Es un plan que se extiende en varias fases, en la primera nos consolidaremos como las 900 poniendo autobuses azules muy bonitos y gratis solo para vecinos del barrio y posteriormente colonizaremos el paseo y seremos las 1200, necesitamos esa continuidad territorial.

Parte de estas medidas de colonización consistirán en el fomento del espíritu de barrio en los vecinos del paseo, suministrando sillas de loneta gratis a las abuelas de la zona centro para que se bajen a chinchorrear al fresco, abanicos con el logo de la asociación vecinal, e introduciendo pequeños grupos de niños salvajes con balones que desplacen a los grupos de niños locales.

El plan de unificación y colonización, bajo el lema de “En el barrio se vive mejor” no cuenta con el apoyo del consistorio puertollanero. Ante la insistencia de los medios locales el concejal de urbanismo ha reaccionado con un contundente “Se van a cagar!” prometiendo contundencia ante cualquier atisbo de invasión al distrito centro.

Sé el primero en comentar

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema?