El ayuntamiento suministrará jet-packs para los camareros de terraza que crucen la carretera este verano

Pretendemos reducir los accidentes y agilizar el servicio.

En un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad de los ciudadanos, el ayuntamiento de Puertollano ha dedicido suministrar con jet-packs o “propulsores de mochila” a los establecimientos hosteleros de Puertollano que instalen terrazas este verano al otro lado de la calle.

“Hemos descubierto un enorme incremento de la siniestralidad por atropello de camareros con respecto al año pasado, no podemos permitirnos ni una cerveza más derramada, no hay tantos camareros…” Declaró ayer la alcaldesa acompañada del concejal de Bares y Terrazas. “El año pasado cayeron como chinches, y este año aun a pesar de la subida de sueldos, muy pocos se atreven a cubrir lo que se considera como la profesión más peligrosa de la comarca

Los dispositivos adquiridos por el ayuntamiento, mediante fondos MINER, tendrán una autonomía de 5 horas, suficiente para cubrir todo un turno, y consumirán hidracina y tetróxido de dinitrógeno. “Es cierto que es contaminante y potencialmente cancerígeno, pero por un poquillo más tampoco pasa nada, no nos olvidemos que estamos en Puertollano” matizó el concejal de Bares y Terrazas mientras asentía con los brazos abiertos y encogiendo los hombros.

Los camareros, recibirán un curso de formación en las instalaciones del FEPU, consistente en 6 horas de teoría, y unas jornadas prácticas de 2 horas en las pistas del Pozo Norte.

Pablo Gómez Torrente, uno de los camareros seleccionados para recibir el propulsor considera “muy positiva la iniciativa” ya que, según sus palabras textuales “esto me permite sacarme el carné de covete pa la acituna“.

 

Jetsons Commute por Steve Jurvetson licenciado bajo CC BY 2.0

Sé el primero en comentar

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema?